Sta Cruz - Oleiros - A Coruña

Ortodoncia

La ortodoncia es mucho más que una solución para mejorar la estética de nuestros dientes. Contribuye también a tener una masticación perfecta y a evitar problemas de salud.

¿En qué consiste el tratamiento?

La ortodoncia odontológica que basa su tratamiento en la colocación de los dientes de manera correcta para que se produzca una perfecta masticación y que de este modo haya un orden entre la boca y la cara, tanto para el bienestar de salud de la persona como para un fin puramente estético.

Por ello, la ortodoncia es mucho más que una solución puramente estética, ya que la boca es una parte fundamental del buen funcionamiento del organismo. De hecho, una corrección de la boca a través de una ortodoncia puede mejorar la digestión del paciente, ya que una mala mordida puede provocar que no se mastique la comida correctamente y la deglución de los alimentos resulte más difícil.

Beneficios de la ortodoncia:

>> Mejora la posición, función y estética de las piezas dentales.

>> Consigue que el hueso y las encías luzcan más saludables.

>> Consigue que mejore el estado y la higiene de la boca.

>> Alivia las posibles presiones excesivas en la articulación mandibular.

>> Disminuye el riesgo de desgaste dental e incluso pérdida de piezas dentales.

>> Reduce las infecciones bucales, las caries y la enfermedad periodontal.

En la Clínica de la Dra. Pilar Moreno llevamos a cabo tratamientos de ortodoncia con brackets dentales y también con la técnica invisible Invisalign.